CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

domingo, 25 de julio de 2010

ANNUBIS CANCELADA



Finalmente no habrá proyecto. Eso es lo que se deriva de un comunicado oficial que Bennings ha hecho público en su blog de Internet. Una verdadera decepción para todos los fans que tenían los ojos puestos en el regreso de su ídolo al cine de serie B.

Desde que el pasado mes de abril se pusiese en conocimiento de todos los aficionados que Bennings había estado en conversaciones con diversas productoras para llevar a cabo la película muchos eran los que seguían de cerca el desarrollo del proyecto (incluido un servidor que se declara fan con mayúsculas) sin embargo los diversos conflictos y problemas que empezaron a surgir a mitad de camino hacían temer lo peor y parece que al menos por el momento no veremos la visión de Bennings sobre el mito de “Anubis” , el dios egipcio de los muertos o Señor de la necrópolis del Nilo . En palabras del propio Bennings, que hemos extraído de su web:

“Lamentablemente no habrá película, al menos de momento. He estado tratando de negociar con muchas personas, profesionals y productores, también con actores. Pero la cuestión no ha dado los frutos que yo esperaba. Teníamos incluso contratados los fx y las cámaras.
Este es un proyecto en el que puse mucha ilusión desde el principio y me volqué en ello para que saliese adelante, llegando incluso a poner dinero de mi propio bolsillo para poder verlo hecho realidad,.
pero desgraciadamente los derroteros comerciales que hoy día sigue la industria del cine en general son muy herméticos y cerrados y absolutamente desesperantes para aquellos artistas que quieren hacer arte en lugar de un producto comercial. He llegado a aceptar condiciones casi demenciales , cosas que nunca pensé que podría aceptar, todo con tal de poder ver rodada la película, pero hay limites que alguien como yo no puede transigir. De modo que por ahora y de manera indefinida me veo obligado a guardar en un cajón el proyecto.
Desde aquí quiero agradecer a mis fans todo su impagable apoyo y les pido disculpas.”

Como podemos ver las palabras de Bennings suenan poco alentadoras y profundamente pesimistas en torno a este film y parece seguro que no veremos el proyecto realizado en mucho tiempo. En fin, esperemos que alguna productora salga al paso o que Bennings encuentre la manera de poder rodar algo en su lugar. Pero cuando le preguntaban algunos fans acerca de si tenía otro posible proyecto en mente este respondía de manera muy negativa:

“De momento no hay nada en el horizonte, nunca se sabe…pero por el momento no puedo anunciar nada al respecto…”

Una gran decepción sin duda. Seguiremos no obstante de cerca sus pasos a ver que sucede en un futuro. ¡¡animo Angelo!!




2 comentarios:

Ed Wood dijo...

PArece pues que lo que ha pasado ha sido algo referente a incompatibilidad creativa entre guionista-actor-director y productores.¿podria ser? menuda lástima, si huiese llegado a buen puerto esta producción seguro habría sido algo espectacular...

Conan el bárbaro dijo...

Lo que ha sucedido es que los coproductores le han puesto a Bennings trabas desde el principio, reduciendo el presupuesto al máximo y poniendo todo tipo de condiciones estéticas y argumentales, así como reescribiendo casi todo el tratamiento de la idea de guión. Le han impuesto el tipo de equipo profesional a utilizar en la película aún teniendo Bennings derechos que le correspondia como productor y autor del film.
Finalmente y para colmo le han dado la puñalada por la espalda al intentar contratar a otro director para que se hiciese cargo de la película,dejándole a él únicamente como coguionista y actor secundario, algo de lo que él se ha enterado de casualidad...
Él (Bennings) ,que habia tragado con todo no ha querido consentir semejante atropello desmesurado y ha decidido aparcar el proyecto antes que dejar que este fuese hacia delante con tal cantidad de "irregularidades".
Es una pena que las pequeñas productoras de nuestro país, las mismas que debían apoyar los pequeños proyectos cinematográficos adopten estas pautas de actuación propias de Hollywood o de la misma mafia.

saludos.